Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar hasta el 30 de junio a Junín, Córdoba, Rosario y Tucumán, y a Mar del Plata hasta el 31 de mayo.
Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para quienes planeen viajar en mayo a Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán y Junín, cinco de los destinos más solicitados en la red ferroviaria nacional.
El servicio a Junín parte y llega a la estación Retiro de la línea San Martín, con paradas en José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O’Higgins. Sale de Buenos Aires todos los días a las 18.15, con llegada a Junín a las 0.20. De lunes a sábados regresa a la 1.10, con arribo a Retiro a las 7.13, y los domingos y los feriados la partida es a la 1.31, con llegada a las 7.34. Los pasajes para el recorrido completo tienen un costo de 12.000 y 16.000 pesos en primera y pullman, respectivamente.
Los servicios a Rosario parten de Retiro diariamente a las 19.30, con paradas en provincia de Buenos Aires en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo y San Nicolás. El regreso desde Rosario Norte es las 3.01.
El servicio a Córdoba sale de Retiro los jueves y domingo y regresa viernes y martes, con paradas en la provincia en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Y los trenes a Tucumán parten los miércoles y los domingos, con retorno martes y viernes, con paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás.
Entre Constitución y Mar del Plata hay servicios todos los días, un mínimo de dos por días, siempre al menos uno por día con paradas intermedias en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Los pasajes cuestan entre 35.000 y 42.000 pesos.
En todos los casos hay descuentos para las compras a través de la web. Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, los menores de 3 años que no ocupan comodidades no pagan; los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios; los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original; tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
Con información de Radio Estación Luján