Vecinos lincharon a un hombre al que acusaban de robar viviendas. El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en la localidad de Olivera y la víctima, identificada como Jeremías Sosa (31), murió tras ser maniatado y golpeado.
Un hombre de 31 años murió tras ser reducido, atado y golpeado por un grupo de vecinos de la localidad de Olivera, perteneciente. Fue identificado como Jeremías Sosa y, según explicaron fuentes policiales, lo acusaban de haber robado en varias casas y por eso lo atacaron.
Olivera: Pueblo chico infierno grande
Fuentes del caso informaron a este medio que todo ocurrió este sábado, pasadas las 22:00, en la intersección de las calles Juan XXIII y Remedios de Escalada, cuando vecinos lo acusaron de intentar robar en varias viviendas de la zona al sospechoso.
De acuerdo con los reportes iniciales, un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense sobre la situación y, al llegar al lugar, los agentes encontraron a una veintena de personas, algunas observando y otras, aproximadamente cinco o seis, rodeando al hombre que ya se encontraba reducido e inconsciente.
Al notar la presencia policial, la mayoría de los presentes se retiró del lugar, dejando al sospechoso atado, golpeado e desmayado sobre el piso. Los policías solicitaron de inmediato una ambulancia para asistirlo.
El personal médico llegó al lugar del ataque y trasladó a Jeremías Sosa al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján. Sin embargo, según informaron las autoridades, el hombre falleció antes de ingresar al centro de salud.
Tras confirmarse la muerte de Sosa, se inició una investigación a cargo del equipo del destacamento policial de Olivera y de la Comisaría Luján 2ª, y bajo la dirección de la Fiscalía N° 10 descentralizada de la fiscal María Laura Cordiviola, que investiga el caso como un homicidio en riña, en principio.
En el transcurso de la madrugada de este domingo, las autoridades lograron identificar a dos de las personas que habrían participado en la agresión. Ambos son mayores de edad, tiene 25 y 59 años, y, según los informes, formaban parte del grupo de cinco o seis individuos que golpearon a Sosa en el lugar de los hechos.
Jeremías Sosa sería oriundo de la provincia de Misiones, y su hermana lo reconoció ya sin vida en la vía pública. La Justicia ahora deberá determinar no solo si Sosa efectivamente intentó robar, sino también las responsabilidades de cada una de las personas involucradas en el linchamiento.
En ese contexto, ambos sospechosos fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de la justicia. Ahora, el objetivo de la investigación se centra en esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de Sosa, por eso se aguarda el resultado de la autopsia.
Abocado el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) a la investigación en el lugar de los hechos, recogió el relato de una persona que señaló “a Alex I., de 25 años, y a Gustavo R., 49 años, como quienes habrían maniatado a la víctima e infringido lesiones junto a otros vecinos de la zona, los cuales no fueron identificados hasta el momento”.
También buscan determinar las responsabilidades penales de los involucrados y, en ese contexto, se investiga si hubo más involucrados.