Luján igualó con Lamadrid en el cruce por la fecha 6. A pesar del esfuerzo, no pudo volver al triunfo pero mantuvo la cima de la Zona B.

Por la 6ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Luján empató este domingo con General Lamadrid en el estadio 1 de Abril, y aunque no logró reencontrarse con la victoria tras el agónico empate sin goles ante Estrella del Sur, se mantiene como líder e invicto en la Zona B.

El encuentro se disputó desde las 15.30 bajo el arbitraje de Gonzalo Creimermann, en una jornada cargada de emoción por la inauguración de la nueva tribuna popular detrás de uno de los arcos, un hito para la institución lujanense.

radio banner logo

Un duelo con sabor a poco para Luján

El equipo dirigido por Santiago Fredes saltó al campo con el objetivo claro de dejar atrás la igualdad en Claypole, donde el Lujanero había terminado con ocho jugadores por las polémicas expulsiones de Carnelutto, Luján y Ramos. Pero el duelo ante Lamadrid no sería nada sencillo: el Carcelero llegaba con el ánimo en alza tras vencer 3 a 1 a Argentino de Rosario y con la intención de acercarse a la cima.

El primer tiempo mostró un desarrollo parejo, aunque Lamadrid logró generar más peligro cada vez que atacaba. Con un esquema de tres defensores, Luján quedó expuesto en algunas transiciones rápidas de la visita. Primero fue un remate de media distancia de Martín Sarandeses que se fue por encima del travesaño, luego un cabezazo de Nicolás Pizarro que pasó cerca del palo derecho.

El local respondió con una buena jugada colectiva: desborde de Lucas Gómez, centro al ras y Lisandro Sánchez Olmos que no pudo empujarla en el segundo palo. Pero la más clara fue para la visita, y no la desaprovechó. A los 28 minutos, un error en la defensa lujanense marcó la diferencia: Nahuel Icazatti intentó cederle la pelota de cabeza a su arquero Matías Lescano, pero la dejó corta. Ian Lynch interceptó el pase y definió con clase ante la salida del uno, picando la pelota y poniendo el 1 a 0.

Reacción y empate con sabor a revancha

Para el complemento, Luján salió decidido a cambiar la historia. Con mayor presión en campo rival y un notorio dominio territorial, el local fue empujando a Lamadrid contra su arco. Las llegadas eran constantes, pero la precisión en los metros finales seguía siendo la gran deuda.

Hasta que, a los 16 minutos, llegó la justicia en el marcador. Un centro desde la izquierda encontró al arquero visitante Néstor Acosta a mitad de camino, y por el segundo palo apareció solo Diógenes Notta. El defensor no perdonó y con un certero cabezazo estampó el 1 a 1.

Con el envión del empate, el dueño de casa buscó quedarse con los tres puntos. Tuvo algunas chances claras, pero falló en la definición. Sobre el final, Lamadrid también generó peligro, aprovechando espacios y la necesidad del local por atacar. Sin embargo, el marcador no se movió más.

El Lujanero mantiene el liderazgo

Con este empate, los de la Basílica llegan a 14 puntos en seis fechas disputadas, producto de cuatro victorias y dos empates. Además, es uno de los pocos invictos que quedan en el campeonato, manteniéndose en lo más alto de la Zona B con la solidez que viene mostrando desde el arranque del torneo.

Próximo desafío

En la próxima fecha, el Lujanero buscará volver al triunfo, esta vez, visitando a Centro Español, por la fecha 7.