WhatsApp quiere luchar contra el malware y los enlaces maliciosos con una nueva herramienta que permite verificar la seguridad de los mensajes que recibimos.
WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para la comunicación, tanto familiares y amigos como con negocios y empresas. La aplicación es utilizada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, y por lo tanto, los intentos de fraude y ataques maliciosos abundan en la plataforma.Aunque WhatsApp ofrece varias formas de mantenernos protegidos ante amenazas de seguridad y privacidad, aún así existen distintos tipos de estafas, tales como el Whatsapping, entre otras. Muchas de estas estafas se basan en engañar a las víctimas y hacerlas caer en la trampa. Por lo tanto, la compañía quiere ayudar a evitarlo con una nueva medida de protección.
WhatsApp ayudará a verificar que un enlace sea seguro.
Lamentablemente, aunque WhatsApp y directamente nuestros móviles cuentan con diferentes herramientas y funciones para protegernos de malware y otros tipos de ataques maliciosos, muchas veces las personas son víctimas de engaños. En la aplicación hay muchos tipos de estafa, incluyendo las más comunes: aquellas en las que los delincuentes se hacen pasar por seres queridos de las víctimas o por bancos y organismos gubernamentales.
Tras engañar a la víctima, los delincuentes pueden robar su cuenta de WhatsApp y suplantar su identidad, para después atacar a sus contactos. Es por esto es que es tan importante dudar de los archivos y enlaces que recibimos, tanto de extraños como de conocidos. Es, simplemente, mantenernos alerta ante cualquier sospecha.
WhatsApp quiere hacernos la vida un poco más fácil en este sentido. La plataforma de mensajería prepara una nueva herramienta que permite verificar con facilidad la fuente real de un enlace antes de pulsarlo y acceder a la página web. La idea es simple: si alguien nos ha enviado un enlace, podemos verificar que su fuente sea segura y evitar abrir enlaces maliciosos que puedan infectar nuestro dispositivo.
La nueva función ha sido descubierta por WaBetaInfo en la versión 2.23.16.6 de la beta de WhatsApp para Android, y ya podemos dar un vistazo a su funcionamiento. Una vez el usuario recibe un mensaje con un enlace es posible realizar una búsqueda rápida y más intuitiva de información sobre el destino de este enlace. Para poder obtener esta información, WhatsApp advierte que el mensaje que contiene el enlace será enviado a Google.
Esta promete ser una herramienta muy útil en aquellos casos que recibimos mensajes con enlaces que han sido reenviados muchas veces, los cuales pueden suponer un riesgo para la seguridad de nuestros dispositivos. Antes de caer en una posible trampa, WhatsApp quiere que podamos verificar de una forma rápida y práctica si eso que nos han enviado es seguro. Estará en nosotros como usuarios adoptar esta práctica, la revisión de los enlaces, para mantenernos protegidos.
Esta función estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en una actualización futura de WhatsApp.
Fuente: ServerLujan.com