El Municipio de Luján finalmente logró la firma del contrato para la continuidad de la obra de remodelación de la terminal de omnibus recuperación y modernización de la Terminal de Ómnibus con la empresa Transportes Atlántida S.A.C.
Este acuerdo permitirá iniciar en los próximos días las obras necesarias para concretar un proyecto estratégico para el transporte y la conectividad de la ciudad. Además de completar la infraestructura pendiente, la concesión contempla el mantenimiento y la operación del predio por un plazo de 20 años.
Una obra detenida por meses
Cabe recordar que la obra había quedado paralizada por la interrupción del financiamiento nacional. Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo municipal definió una nueva estrategia para garantizar la continuidad del proyecto, impulsando un modelo de inversión privada mediante concesión. La propuesta fue aprobada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N.º 8697, que estableció criterios de transparencia y control institucional, incluyendo la participación de concejales como veedores en la Comisión Evaluadora.
Con la firma del contrato y el inminente inicio de los trabajos, Luján recupera la posibilidad de contar con una terminal moderna, con control público, operación sustentable y mejores condiciones para los usuarios del transporte de media y larga distancia.