El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol 2024, en la rambla de Mar del Plata.
Estuvieron presentes parte del gabinete bonaerense y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes.“Venimos con todo para sostener una temporada que va a ser dura y difícil pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.
Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
En materia de salud, se pondrá en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) con el objetivo de brindar mayor cobertura en rutas y fortalecer los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias de los destinos turísticos. Asimismo, se sumarán postas de promoción de la salud que incluirán estrategias lúdicas para fomentar la participación comunitaria, y se realizará un abordaje integral con dispositivos para el cuidado de la salud mental y la protección frente a consumos problemáticos.
Detalles del operativo
La propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural incluirá una programación nutrida y accesible en teatros y museos de centros turísticos. También se llevarán a cabo circuitos de verano para asegurar actividades en todos los puntos de la provincia; se acompañará a clubes y bibliotecas populares para la realización de espectáculos infantiles y talleres; y se fortalecerán las políticas destinadas a promover los carnavales.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también estará presente en la costa atlántica con un camión y un stand de ReCreo que ofrecerán juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras. Por su parte, el Banco Provincia, continuará con sus políticas de reintegro mediante Cuenta DNI en carnicerías, verdulerías y mercados, y lanzará descuentos especiales en balnearios y negocios de los destinos turísticos. Además, sumará 11 cajeros móviles en puntos turísticos.