En una nueva jornada de la Primera B de la URBA, Luján RC volvió a sufrir una caída que duele y preocupa. Este sábado. el elenco azul, celeste y blanco cayó ante Mariano Moreno, en condición de visitante.

Tras sufrir una derrota contra el puntero, Liceo Naval, Luján RC visitó este sábado a Mariano Moreno, por la fecha 5 de la Primera B.

Un arranque parejo, pero con señales de alerta

Luján RC llegó a la ciudad de Moreno con la necesidad de reencontrarse con una victoria que viene siendo esquiva en este arranque de temporada. El equipo de nuestra ciudad mostró actitud desde el inicio, logrando empatar rápidamente el partido tras un penal del siempre confiable Ramiro Magalhaes, luego de que el local se adelantara con una infracción bien aprovechada.

radio banner logo

Minutos más tarde, un momento de lucidez ofensiva le permitió a Luján RC ponerse arriba en el marcador. Tomás Ellif Mayoll se filtró entre la defensa de Mariano Moreno para apoyar el primer try del partido, que con la conversión de Magalhaes puso el marcador 10 a 3 en favor del visitante. Sin embargo, esa ventaja no duraría demasiado.

El dueño de casa comenzó a inclinar la cancha a su favor a través del scrum, una de sus principales armas durante toda la tarde. Así logró descontar con un try que puso el partido 8 a 10. Luján respondió con otro penal de Magalhaes, estirando a 8 a 13, pero antes del cierre del primer tiempo, el local encontró un try penal tras un maul imparable que lo dejó al frente por 15 a 13.

Segundo tiempo: el local fue más efectivo

Tras el descanso, el encuentro mantuvo la intensidad, pero fue el anfitrión quien supo capitalizar mejor sus momentos. Apenas comenzada la segunda mitad, Mariano Moreno volvió a golpear con otro try que lo distanció 20 a 13. El Lujanero no bajó los brazos y volvió a acercarse en el marcador gracias a un nuevo penal del Colo Magalhaes (20-16), quien mantuvo a su equipo con vida durante gran parte del cotejo.

Pero la historia volvería a repetirse para los lujanenses. En el tramo final del encuentro, y mientras el visitante buscaba con determinación la remontada, un error en campo rival fue fatal. El anfitrión aprovechó un contragolpe y, con un try convertido, sentenció el 27 a 16 definitivo, dejando sin premio a un Luján, que no supo cerrar los momentos clave.

El camino que viene para Luján

Luján deberá reponerse rápidamente si quiere cambiar su presente en la categoría. El calendario indica que el próximo desafío será un viejo conocido. Club Argentino de Rugby, equipo que logró el ascenso directo a la B el año pasado, visitará el barrio La Loma para enfrentar al Lujanero.