La Dirección de Deportes, entregó reconocimientos a más de 100 chicos que participan de la Escuela Municipal de Básquet.
[dropcap]L[/dropcap]a jornada se llevó a cabo en las canchas públicas que se encuentran ubicadas en el Parque San Martín. El acto de cierre comenzó con una muestra de actividades divididas por categorías y luego se hizo entrega de diplomas.
“Este fue el tercer año de la escuela municipal de básquet y la misma refleja una comunidad que cuida respeta y permanece en este espacio en donde suceden momentos inolvidables para la vida de quienes comienzan a dar sus primeros pasos y aquellos que amamos hace tiempo este deporte. Este 2024 nos deja súper contentos por el crecimiento de cada uno de los participantes, en todas sus edades, que corresponden a los valores en la convivencia, y por supuesto en los fundamentos propios del deporte”, mencionó la Coordinadora de la Escuela Municipal, Florencia Adorno.
La Escuela de Básquet brinda clases a más de 130 niños, adolescentes, y adultos. Está dividida en Mosquitos (5 a 7 años), Pre Mini (8 a 10 años), Mini y Sub 13 (11 a 13 años), Sub 15 y Sub 17 (14 a 17 años) y Primera (mayores de 18 años).
La misma está a cargo de los profesores Juan Aroza, Nicolas Miracca, Gabriela Spindola, Brian Simonavicius, Juan Delfino y Mayra Miranda.
Cabe destacar que es sumamente importante la articulación con la asociación civil Street Básquet Luján, ya que su presencia no solo significa cuidado y mantenimiento de las canchas, sino también la promoción y participación del deporte.
El cierre de la Escuela Municipal de Básquet contó con la presencia del Intendente, Leonardo Boto, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y el Director de Deportes, Gustavo Santillán.