Se extendió hasta el próximo 31 de agosto la campaña de vacunación a embarazadas, en prevención de la bronquiolitis durante los primeros meses de vida de los bebés.
Incorporada al Calendario Nacional, la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) se aplica durante el embarazo para prevenir las formas graves de bronquiolitis durante los primeros meses de vida de los bebés.Vacunación contra el VSR
En este sentido, los anticuerpos de la madre se transmiten a través de la placenta y mediante la lactancia, protegiendo a los recién nacidos.
La vacuna se aplica de manera gratuita en el Policlínico. Asimismo, la Secretaría de Salud organizó un esquema de vacunación a domicilio para aquellas personas que no puedan movilizarse.
De esta forma, quienes quieran recibir la vacuna deberán completar el siguiente formulario.
“Extendemos la campaña de vacunación con el objetivo de continuar con la inoculación a todas las embarazadas y fortalecer la capacidad de prevención del virus, que es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) y responsable de un tercio de las muertes en el primer año de vida. Pedimos a las personas gestantes que se acerquen al Policlínico o se inscriban para que un equipo sanitario acuda a su domicilio”, señaló el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.