La ceremonia de beatificación se hará en Luján antes de fin de año y por parte de la Santa Sede participará el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga,
La noticia se dio luego de que el Papa autorizara al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el italiano Marcello Semeraro, a publicar el decreto con el que la Santa Sede reconoce la curación sin explicación científica del beato.Quién es Eduardo Pironio, el nuevo beato argentino
Pironio nació en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio, y fallecó en Roma en 1998. Fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se siguen haciendo de forma trianual con la presencia del Papa.
Además, fue el primer latinoamericano que desempeñó un cargo en la Curia Romana y fue uno de los fundadores de la teología basada en la doctrina social de la Iglesia.
“Recibir este anuncio en el momento en que más de cien obispos, muchos de los cuales conocieron y compartieron con el entrañable Eduardo, nos encontramos reunidos celebrando su 123ª Asamblea Plenaria ha sido un gesto de ternura de la Providencia para nosotros”, expresa el mensaje episcopal.
Mientras peregrinan a Luján, donde descansan sus restos a los pies de la Virgen, los obispos proponen al pueblo de Dios en la Argentina dejarse “interpelar por el testimonio y la palabra del querido cardenal Pironio que, con este signo luminoso de su beatificación, una vez más nos invita renovar la esperanza en tiempos difíciles”.