La administración Kicillof ofreció a docentes una suba de 4,5% en agosto y 4% en septiembre lo que lleva el sueldo del maestro de grado a $500.000 en agosto.
El Gobierno bonaerense ofreció este jueves una suba salarial a los docentes de 4,5% para agosto y otro 4% para septiembre, algo que los gremios ahora pondrán a consideración, aunque todo indica que será aprobado. La propuesta elevada por la administración de Axel Kicillof lleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a $500.000 en agosto y $514.312 en septiembre.En el caso de los preceptores iniciales el incremento ubica la cifra en $ 417.000 el mes que viene, y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.
Además, en caso de aprobarse la oferta, las partes harán un monitoreo en septiembre para ver cómo evoluciona la inflación y la reapertura de la paritaria será en octubre.
La convocatoria por parte de la gestión de Kicillof surge luego de que ayer se conociera que la inflación de julio fue del 4%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).