No pudo ser para Luján Rugby Club (LRC). En un dramático partido de Playoffs por la permanencia, el quince lujanense perdió este sábado 11 a 10 como local ante Liceo Militar, y de esta manera, selló su descenso de categoría en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El resultado pone fin a un año de resultados magros para el LRC, que en 2025 regresará a competir en el Grupo Primera C.
El encuentro, disputado en un campo de juego con abundante agua que terminó favoreciendo la fricción y el juego cerrado, se definió por la mínima y sentenció al conjunto azul, celeste y blanco.
Un partido luchado y definido por detalles
El duelo, que enfrentaba al LRC (proveniente de la Primera B) con Liceo Militar (equipo de la Primera C que buscaba el ascenso), fue parejo de principio a fin, reflejando la alta tensión del Playoff.
El dueño de casa fue el primero en quebrar el cero. A los 27 minutos del primer tiempo, Rodrigo Magalhaes acertó un penal a los palos, poniendo a los lujanenses 3 a 0 arriba. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, Liceo Militar logró anotar un try, dejando el marcador parcial 5 a 3 a favor de la visita.
En el complemento, el equipo de San Martín aumentó la diferencia con otro penal, estirando la ventaja a 8-3. Fue entonces cuando apareció el orgullo del LRC:
- Try de la esperanza: A los 10 minutos, Mauro Delorenzo se filtró hacia el ingoal para marcar el tan ansiado try.
- Conversión: Con la puntería de Magalhaes en la conversión, Luján RC pasó al frente 10 a 8, devolviendo la fe a los hinchas congregados en el predio del barrio La Loma.
El penal que selló el descenso del LRC
A partir de la ventaja del LRC, la lucha se intensificó en el centro del campo. Los minutos transcurrían con gran paridad hasta que, a los 23 minutos, Liceo Militar volvió a tener una oportunidad de penal. El acierto a la hache les devolvió la ventaja: 11 a 10.
Pese a la entrega total y la lucha hasta el silbatazo final de los lujanenses, el marcador no se movió más. La derrota, por tan solo un punto de diferencia, condena a Luján Rugby Club a descender a la Primera C de la URBA, tras un año en el que, a pesar de enfrentar de igual a igual a grandes equipos, no pudo evitar terminar en el último puesto de la fase regular. El club cierra así un ciclo inolvidable en la Primera B, con la misión de reestructurarse para buscar el rápido ascenso en 2025.




