En una tarde cargada de emociones y con un cierre para el infarto, Luján RC rozó la victoria ante uno de los animadores del torneo, pero la fortuna le dio la espalda en la última jugada.

En la fecha pasada, el Lujanero no pudo con Delta RC y perdió por 34 a 25. Este sábado, por una nueva fecha de la Primera B de la URBA, Luján Rugby Club cayó ante Círculo Universitario de Quilmes, que logró un triunfo clave para seguir en la pelea por la cima.

El partido arrancó mejor para Luján

El partido, disputado este sábado en la ciudad de Luján, tuvo todos los condimentos del rugby: tries, penales, amarillas y dramatismo. Desde el arranque, el elenco local mostró que no se dejaría intimidar por el favoritismo visitante. Apenas iniciado el encuentro, Santiago Grecco rompió la línea defensiva rival y apoyó el primer try para abrir el marcador 5-0. Luego, Francisco Cava, con precisión desde el tee, sumó dos penales para estirar la diferencia a 11-0, capitalizando la ausencia del pateador habitual Ramiro Magalhaes.

radio banner logo

Cuando parecía que Luján se iba cómodo al descanso, el elenco visitante aprovechó una amarilla a Marcos García para responder con dos tries que dejaron el score 11-10 y encendieron la alerta en el local.

Luján Rugby

En el segundo tiempo, la visita remontó

En el complemento, los quilmeños golpearon primero con un try que los puso al frente 11-15, pero la reacción lujanense no tardó: tras el saque del medio, Ellif Mayoll se hizo con la pelota y rompió líneas para marcar un try que devolvía la ventaja al local. Un penal largo volvió a adelantar a la visita, pero otra vez apareció Santiago Grecco, esta vez con un try convertido por Cavasín, para establecer el 23-18 y encender la ilusión de un triunfo resonante.

Sin embargo, en los minutos finales la visita se hizo fuerte en el scrum y consiguió un try penal, que además dejó a Luján con un hombre menos tras la amarilla a Cavasín. El 23-25 dejó todo servido para una última chance: un penal frontal para sellar la victoria. Ignacio Brancatto tomó la responsabilidad, pero su remate se fue apenas ancho, silenciando a toda la hinchada local.

La derrota dejó sabor amargo, pero Luján pudo rescatar un punto bonus defensivo y, sobre todo, una gran actuación frente a un rival de peso. El equipo mostró carácter, juego y determinación, confirmando que está para dar pelea en una de las zonas más competitivas del rugby bonaerense.

Luján Rugby

Próximo rival

El próximo desafío será clave para recuperar terreno, pero el rendimiento de este sábado dejó buenas sensaciones. El siguiente rival de los de azul, celeste y blanco será Manuel Belgrano.