La categoría Diablitas despidió la temporada con una carrera muy ajustada y gran nivel competitivo en el Circuito Fiorano Vianini, consolidado como uno de los escenarios destacados del automodelismo local.

La actividad del automodelismo volvió a ser protagonista con la disputa de la última carrera del año de la categoría Diablitas, desarrollada en la impecable pista del Circuito Fiorano Vianini. El escenario, ubicado en el predio de la Asociación Italiana sobre Pedro Lagrave al 1100, ofreció nuevamente condiciones ideales para una definición apasionante, con un parque nutrido de pilotos y autos.

Una definición cerrada hasta el último sector

La competencia tuvo un desenlace electrizante. Pompi Hallberg se quedó con la victoria tras completar 98,13 giros, superando por apenas tres sectores a Alejandro Paván, que finalizó con 98,10. Paván había sido el gran referente de la clasificación previa, donde marcó la pole position con un registro de 4.678, demostrando un ritmo demoledor desde el inicio de la jornada.

radio banner logo

diablitas podio

El segundo mejor tiempo clasificatorio quedó en manos de Edgardo “Dandy” Núñez, el piloto de Tigre que clavó 4.713, mientras que Dardo Mica fue tercero con 4.714, confirmando su excelente presente tras destacadas actuaciones en el Torneo Argentino de Brushless 2025 y en el Primer Encuentro Federal disputado recientemente en Alta Gracia, Córdoba.

Las “diablitas” con alto nivel competitivo

Ya en la final, detrás del ajustado duelo por la punta, Dardo Mica logró afirmarse en el tercer puesto con 97,29 giros, superando a Núñez, que cerró una muy buena actuación en el cuarto lugar con 96,20. Ambos protagonizaron un interesante mano a mano durante gran parte de la carrera.

Más atrás, Martín Benedetto finalizó quinto con 94,20, mientras que Horacio Peñagaricano se ubicó sexto con 93,76, completando una labor sólida y prolija. El séptimo puesto fue para Juan Carlos Pekenco con 92,64, seguido por Luis Rubín con 91,76 y Jorge Cappelletti con 90,94.

El top ten de la última carrera del año se cerró con Pablo Ponce de León, quien sumó 87,31 giros en una competencia exigente y muy pareja.

Un circuito que sigue marcando el camino

La última fecha de la categoría Diablitas ratificó el gran momento del Circuito Fiorano Vianini, reconocido por el permanente mantenimiento de su pista y la calidad organizativa. El cierre de temporada dejó un balance altamente positivo, con definiciones ajustadas, excelentes rendimientos individuales y un marco ideal para despedir un año intenso del automodelismo slot local.

Con información de AutoShowSlot