Este 9 de julio, la ciudad de Luján fue escenario de Hoy por Ti, una jornada única que combinó deporte, compromiso social y un fuerte espíritu comunitario.
En una nueva edición de Hoy por Ti, el programa de impacto social de Argensun Foods que une la actividad física con la solidaridad, se vivió una fiesta multitudinaria con más de 4800 participantes, además de las familias y vecinos que se sumaron a alentar a los corredores y compartir el día.
Hoy por Ti, una carrera única
La carrera ofreció múltiples distancias para todos los niveles: 1K y 5K participativos, 10K competitivos, y la gran novedad de la jornada: la primera media maratón de 21K, que no solo marcó un hito para el programa, sino también para la ciudad.
Como en cada edición, los asistentes acercaron más de 24 mil alimentos no perecederos, que fueron donados en su totalidad a dos organizaciones sociales locales: Granito de Arena y Comedor Hijos del Corazón de Norma Ramos. Esta acción forma parte del corazón de Hoy por Ti que nació en 2020 y que, desde entonces, viene creciendo con fuerza en cada ciudad donde se realiza.
Hoy por Ti responde a los pilares que sostiene el grupo agroindustrial Argensun Foods día a día: el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo. Más que una carrera, fue una verdadera muestra de cómo el deporte puede movilizar a toda una comunidad en favor de quienes más lo necesitan.
Todos los participantes recibieron la medalla oficial de la carrera y hubo premios para cada uno de los ganadores. En la categoría de 21K femeninos, la primera en llegar a la meta fue Natalia Velázquez. En segundo lugar, cruzó el arco de llegada Angelina Reyes, y María Altesi logró el tercer puesto. En la misma categoría masculina, Alan Niestroj fue el primero en finalizar el recorrido. En segundo lugar llegó Gaspar Andreoni y Rodrigo Jamargo, conquistó el tercer puesto.
En la carrera de 10K femeninos, Melani Ilundain fue la primera en llegar a la meta, le siguieron Daniela Lavalle en el segundo lugar y Nica Vargas en el tercero. En la carrera de 10K masculino, el podio estuvo liderado por Gonzalo Camusso, mientras que Juan Manuel Galvan logró el segundo lugar y Ariel Melian, el tercer puesto.
Y en los 5K femeninos, la primera en llegar fue Sabrina Ariazola, seguida de Mariel Ramírez en segundo lugar, y Amelí Angelini en el tercer puesto. Mientras que, en los 5K masculinos, Ezequiel Ovelar llegó en primer lugar, seguido de Jonatan Zavala en segundo lugar y Salvador Galant en el tercero.
¡La próxima carrera ya tiene fecha! Será el 31 de agosto en La Falda, Córdoba. ¡Los esperamos!