Los Pumas 7s tuvieron un arranque negativo en Perth, perdieron los tres partidos de la fase de grupos y quedaron últimos, pese a ventajas iniciales ante Fiji, Sudáfrica y España.

Los Pumas 7s protagonizaron un comienzo muy flojo en la etapa de Perth, correspondiente a la cuarta fecha de la Serie Mundial de Rugby Seven, al perder sus tres encuentros de la fase de grupos y finalizar en la última posición de su zona.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no logró sostener buenos pasajes de juego y dejó escapar ventajas importantes en los tres partidos, lo que derivó en un balance negativo y en la imposibilidad de acceder a las instancias principales del certamen.

radio banner logo

Derrota ante Fiji tras un inicio prometedor

En su debut en Perth, el seleccionado argentino cayó por 26-10 frente a Fiji. Los Pumas comenzaron el encuentro de manera ambiciosa y efectiva, llegando a ponerse 10-0 en ventaja durante los primeros minutos.

Sin embargo, el conjunto oceánico reaccionó rápidamente y aprovechó una marcada baja en el rendimiento argentino para dar vuelta el resultado con autoridad. Los tries del equipo nacional fueron convertidos por Pedro de Haro y Santino Zangara, mientras que para Fiji anotaron Terio Veilawa en dos oportunidades, George Bose y Manueli Maisamoa.

Los Pumas no pudieron sostener el ritmo ante Sudáfrica

Horas más tarde, el seleccionado albiceleste volvió a salir a la cancha para enfrentar a Sudáfrica. El conjunto africano se puso en ventaja rápidamente con un try de Christie Grobbelar, pero Argentina respondió a través de Marcos Moneta y la conversión de Pedro de Haro.

Pese a la reacción, los Springboks se fueron al descanso arriba 14-7, tras un nuevo ensayo apoyado por Zain Davids. En el complemento, Los Pumas descontaron con un try de Santino Zangara, aunque Sudáfrica terminó sellando el triunfo por 19-12 con una conquista de Donavan Don.

Otra ventaja desperdiciada frente a España

En la última presentación de la fase de grupos, ante España, el equipo argentino volvió a desaprovechar una diferencia significativa. Los Pumas se fueron al entretiempo con una ventaja de 19-7, apoyados en una destacada actuación de Marcos Moneta, autor de dos tries y dos conversiones.

Mal arranque de Los Pumas 7s en Perth

No obstante, el segundo tiempo mostró la peor versión del seleccionado, que sufrió tres tries y dos conversiones del conjunto español. España dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 26-19, dejando a la Argentina sin chances de avanzar.

Lo que viene para el seleccionado argentino

Con las tres derrotas consumadas, Los Pumas 7s finalizaron últimos en su grupo y deberán disputar las semifinales por el quinto puesto. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la próxima presentación del equipo argentino en el Seven de Perth será este domingo a las 00:36, hora de Argentina, con rival aún por confirmar.

El flojo arranque obliga al seleccionado a corregir errores de cara a los próximos compromisos del circuito, en un torneo que volvió a exponer las dificultades para sostener la regularidad a lo largo de los partidos.