Al igual que cada año, en octubre llega una nueva edición de la clásica Peregrinación Juvenil a Luján, una de las procesiones católicas más importantes de la Argentina.
La 50° edición de la tradicional peregrinación que esta vez se hará bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, se realizará el próximo 5 de octubre.Peregrinación con fecha confirmada
Hace 50 años un puñado de peregrinos se unieron para caminar hacia la Basílica de Luján diciéndole a la Virgen: “La Juventud peregrina a Luján por la Patria”. De ahí en más, cada año se fueron sumando más peregrinos. En esta oportunidad, se realizará el sábado 5 de octubre, a partir de las 10:00 horas desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 (Liniers) y se dirigirá hacia la Basílica de Luján situada en San Martín 51, el domingo 6 por la mañana culmina con la misa de las 07:00 horas.
¿Qué significa el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”?
Cabe mencionar que la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de preparar toda la ruta para que los peregrinos cuenten con asistencia sanitaria y el apoyo de más de seis mil servidores, también es la encargada de presentar el lema año tras año.
Por su parte, el padre Juan Bautista Xatruch, coordinador responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, explicó qué significa el lema de esta edición. “Siempre me gusta al mirar la estampa, mirar la imagen de la Virgen, y pienso: ¡Cuántos corazones, cuántos peregrinos que, a lo largo de estas 50 peregrinaciones, fuimos a ponernos a sus pies, a ofrecerle la vida! ¡También a verla por alguna petición, por algún agradecimiento!”, indicó.
Luego, continúo: “Y siempre es ese ir, ese ponernos bajo su mirada. Esa mirada tierna. Esa mirada de Madre. Siempre me impacta como cuando vamos a ver a la Virgen de Luján, mirar los ojos con los que miramos a la Virgen. Y en esa mirada se encuentra con la de Ella. ¡Eso nos da fuerza y eso nos sostiene! Este año esa mirada nos ayuda a buscar la unidad. Esa unidad que tanto necesitamos porque, como su mirada de Madre, nos ayuda a reconocernos hermanos”. “Y, por eso, hay que unirse. Por eso tenemos que unirnos. Por eso tenemos que buscar la unidad. Dejar de lado a veces nuestros intereses, por buscar el mayor bien para todos. Y, eso es lo que le pedimos este año, en esta peregrinación número 50: “Madre bajo tu mirada buscamos la unidad”, esa mirada que nos ilumina, que nos muestra un camino, que nos sana, nos recuerda que somos hermanos. ¡Que bajo esa mirada de la Virgen de Luján, todos busquemos, sigamos buscando la unidad”, finalizó.