En una fuerte denuncia, que fue publicada por el medio El Disenso, se involucra al intendente Leonardo Boto en un nuevo caso de corrupción.
El medio en cuestión cuenta que, “el camporista Leo Boto, fue denunciado por malversación y fraude contra la administración pública luego de realizar una multimillonaria adjudicación a un contratista procesado y embargado por defraudación al Estado”.El Jefe Comunal también llegó a las primeras planas tras contratar por 5 millones a dos personas sin estudios veterinarios para realizar castraciones masivas, y tiene entre los miembros de su tropa a concejales como Cesar Siror, quién aprovechó su posición para ubicar a toda su familia en la gestión.
De acuerdo a la publicación, “en esta oportunidad, Boto nombró a su ex Jefe de Campaña, el consultor y cineasta Juán Pablo Redondo, como “Secretario de Desarrollo Productivo“. El polimilitante artista, que supo ser empleado de JxC y luego pegar el salto a tiempo al FDT, es el responsable de las obras cinematográficas “Matar a Videla” y “El encuentro de Guayaquil“, donde Echarri hace de San Martín, todas ellas correspondientemente subsidiadas por el INCAA”.
Con solo ver su perfil de Instagram podemos observar que Redondo es un gran fanático del uso de drones en sus producciones.
“Tal vez por esta razón Boto le encargó la compra de un: “Drone Dji Mavic 3 Classic Fly More” que el municipio adquirió el pasado 14 de febrero por la suma de $8.640.000”, cuentan Marina Escalada y Agustín ronconi, autores de la nota.
Y agregan que “El problema es que ese mismo Dron, que no es la versión Pro como alegaron ayer en el HCD desde la bancada oficial, cuesta hoy $2.099.000 en Mercado Libre. Lo que nos dá un sobreprecio de más del 400%”.
Ante esta diferencia de valores, el abogado Jeremías Rodríguez, presidente de la ONG “Queremos Luján” se comunicó con el proveedor del Municipio, solicitándole presupuesto para el mismo dron. Grande fue la sorpresa cuando desde Cygnus le confirmaron que no trabajaban ese modelo. Tras ser confrontados con la factura emitida a nombre del municipio, el proveedor alegó que debía tratarse de un remanente y no volvió a responder.
En su pagina web, el proveedor Cygnus no vende drones de ningún tipo.
Susana Busso, concejal de Queremos Luján presentó ayer un “Proyecto de Comunicación” para que Boto y Redondo respondan algunas inquietudes respecto a la compra. En la sesión de ayer solo se recibieron excusas y mentiras por parte de los concejales camporistas Zucchi y Martucci por lo que se espera una respuesta formal de parte de los funcionarios del ejecutivo.