El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presenta en Miramar el Operativo Sol y la temporada de verano en un contexto de baja expectativas comerciales.
Como cada año, la temporada de verano de la provincia de Buenos Aires contará con el Operativo Sol, ahora llamado De Sol a Sol. La iniciativa será presentada este jueves de la mano de Axel Kicillof en un acto que hará en las playas de Miramar.Números del Operativo Sol
Según se adelantó desde el gobierno bonaerense, este año habrá unos 5500 efectivos policiales abocados al operativo. La idea es “brindarle seguridad a los turistas durante la temporada estival”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
A esto se le suma el Servicio de Atención al Turista (SAT) que pondrá en marcha el Ministerio de Salud. Para ello, dispondrán 18 postas de prevención y atención en 11 municipios, 35 ambulancias y un helicóptero sanitario.
El gobernador Kicillof aprovechará la oportunidad para presentar la temporada estival que este año tendrá el eslogan de “un verano bueno, bonito y bonaerense“.
Bueno, bonito ¿y barato?
“Lo de barato estará en discusión”, dijo Bianco en relación a la versión original de la consigna (bueno, bonito y barato). “Eso tiene que ver con la sobre apreciación de la moneda que hoy tiene Argentina y que le ha quitado competitividad a muchas actividades industriales, pero también turísticas respecto de otros destinos”, sentenció.
Efectivamente, el atraso cambiario mantiene en vilo al sector turístico local ya que, por la política monetaria, hay quienes consideran más conveniente vacacionar en el exterior. A esto, Bianco le sumó la crisis económica generalizada para pronosticar que la temporada de verano “no va a ser récord”.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires va a estar poniendo a disposición todas las herramientas con las que cuenta para fortalecerla”, anticipó el funcionario. De esta manera, se espera que el jueves de esta semana el gobernador Kicillof anuncie promociones a través del Banco Provincia, entre otras iniciativas.