El queso muzzarella no contaba con registros sanitarios y exhibía datos falsos en su rótulo. Se vendía a través de sitios online.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en las plataformas de venta en línea de una marca de queso muzzarella, que no contaba con los registros sanitarios y fue declarado un producto ilegal.
La medida se dio a conocer a través de la Disposición 11004, publicada en el Boletín Oficial, donde se informó que el producto prohibido es el siguiente:
La investigación se inició a partir de la consulta de un consumidor que quiso verificar los datos de registro que aparecían en el rótulo del producto y que aportó el link del sitio online donde se comercializaba.
Así se comprobó que carecía de registros sanitarios y que estaba falsamente rotulado, ya que los números que exhibía en su envase eran inexistentes. Por este motivo, fue catalogado como “ilegal”.
De este modo, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, de los cuales “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control”, la Anmat prohibió “la comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea” del producto.