El municipio inició la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Pueblo Nuevo, para fortalecer la atención comunitaria.
Las obras se pusieron en marcha en un predio ubicado en la intersección de Fleming y El Ombú, sobre una superficie estimada de 350 metros cuadrados.“Es una obra que nos va a permitir mejorar el sistema de salud primario, brindar mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores y una mejora en la calidad de vida de las y los vecinos de Pueblo Nuevo, Cortínez”, indicó el Intendente, Leonardo Boto.
En este sentido, comenzaron con la limpieza del terreno y movimientos de suelo.
La nueva infraestructura contará con cuatro consultorios de uso general con bacha, camilla, escritorio y sillas, un consultorio odontológico con sillón, mesada y bacha, y un consultorio ginecológico con camilla, baño, mesada y bacha.
Asimismo, sumará un vacunatorio, una oficina de enfermería y espacios administrativos, además de áreas de depósito, office de limpieza y office de personal.
También incluirá sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y sanitarios para el personal, un espacio de usos múltiples, una sala de espera y un acceso para ambulancias.
Las obras son financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.