El Gobierno extiende exención de contribuciones patronales a colegios privados hasta fin de año para evitar aumento en cuotas familiares.
El Gobierno nacional extendió hasta fin de año la exención de contribuciones patronales para los colegios privados. Esta medida fue anunciada a través del decreto 134/2024, publicado en el Boletín Oficial. Desde el año 2001, y en varias oportunidades, se ha eximido a los colegios privados de pagar estas contribuciones a través de decretos.Ya está publicada la edición del 15/02/2024 del Boletín Oficial de la República Argentina.
Podés visualizarla en https://t.co/5HF1BTW1PQ— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) February 15, 2024
En diciembre de 2019, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública estableció nuevas alícuotas para las contribuciones patronales, eximiendo a los empleadores titulares de establecimientos educativos privados del pago hasta finales de 2020. Además, facultó al Poder Ejecutivo a prorrogar esta exención, algo que la administración anterior hizo en los años 2021, 2022 y 2023. La prórroga anterior había vencido el 31 de diciembre del año pasado.
El decreto señala que la prioridad del Gobierno es promover una educación inclusiva y generar oportunidades en todo el territorio argentino. El decreto asegura que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”