El Gobierno bonaerense acordó con los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 un incremento de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre).
La propuesta hecha por la gestión provincial, similar a la que analizan los docentes, fue aceptada por ATE y UPCN, las organizaciones con mayor representación de estatales en el sector.La oferta también contemplaba la absorción de la bonificación del decreto 207/04 para incorporarla al básico y una cláusula de reapertura en diciembre de este año.
Asimismo, habrá un incremento en un 26% para los tramos 2, 3 y 4 de las Asignaciones Familiares, además de un aumento del 8% para el tramo 1. Para los auxiliares de la educación la bonificación sectorial “rem. adm. marzo 2022” pasará a ser del 95% al 100%.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, valoró “la voluntad política” de la gestión de Axel Kicillof para mantener “estas instancias de negociones colectivas que venimos teniendo a lo largo de este año”. “En pos de mejorar la calidad del salario, se pasarán la bonificación del 4% y la garantía salarial al básico, lo que representa un aumento sobre el básico de octubre del 6%”, informó ATE.
Juan Pablo Martín Oyarzábal, secretario gremial de UPCN bonaerense, también se refirió al acuerdo.