Los afiliados de las prepagas que no tienen la cuota congelada tendrán un aumento de la cuota en diciembre del 11,51%, según informó la Superintendencia de Salud (SS Salud).
Hoy esos afiliados recibirán la comunicación de las prepagas a la que pertenecen porque deben hacerlo con 30 días de anticipación.El índice de costos de Salud se aplica con un desfase de 2 meses. Así el aumento de diciembre corresponde al Índice al 31 de octubre. Y acumula en 12 meses – octubre 2022 a octubre 2023) un alza del 150,98%.
Para tener la cuota congelada, los usuarios deben completar todos estos meses una declaración jurada online y cumplir con varios requisitos vinculados con los ingresos y con el patrimonio del grupo familiar adherido al plan de salud.
Te puede interesar:
Advierten sobre la suspensión de cirugías
La declaración, que hay que realizar en cada uno de los tres meses consiste en marcar la opción “sí” o “no” en el formulario web se explicitan los requisitos para acceder al congelamiento de las prepagas. Los requisitos se refieren al grupo familiar y son los siguientes:
No tener ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000.
No ser propietario de dos o más inmuebles.
No ser propietario de tres o más vehículos (excepto los hogares en los que haya alguien con Certificado Único de Discapacidad).
No ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.
No ser titular de activos societarios “que exterioricen capacidad económica”.
Finalmente se debe marcar “sí” a la afirmación “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos”.