Con agosto llegan nuevos aumentos que le meten presión a la inflación y al bolsillo. Desde los peajes bonaerenses al habitual ajuste de los alquileres.
Con agosto llegan nuevos aumentos que le meten presión a la inflación y al bolsilloDesde los peajes en la provincia de Buenos Aires, al habitual ajuste de los alquileres, otra vez en la agenda de los argentinos.
ALQUILERES CON AUMENTOS
Para aquellos inquilinos con contratos regidos por la ya derogada ley, el Índice de Contratos de Locación marcará un incremento anual en torno al 248% para el mes que viene. Es para los contratos firmados en ese mes de 2022 y 2023 bajo la ley 27.551. De este modo, un alquiler cuyo valor es de $150.000, pasará a valer en agosto $522.000, producto de la actualización. En tanto, los acuerdos que se ajustarán en base al coeficiente Casa Propia, en agosto sufrirán una suba del 63,34%.
TELECOMUNICACIONES Y TELEFONÍA
En medio de la decisión del Gobierno de desregular las tarifas de las telecomunicaciones a través del Decreto 302/2024, donde los servicios de TV por cable e Internet se encuentran incluidos, se estima que el incremento para la telefonía móvil rondará el 5%.
PREPAGAS
Al menos cinco empresas que dan servicios prepagos de salud ya notificaron a sus clientes que habrá mas aumentos para el mes que viene. Las empresas de medicina prepaga OSDE, que tiene más de 2 millones de afiliados, y Medifé informaron que aplicarán un incremento del 5,2% y 5,5%, respectivamente en la cuota en comparación a los valores de julio. Otras prepagas anunciaron incrementos menores, como Omint, que aplicará una suba de 4,96%, en tanto que Swiss Medical anticipó otra de 4,9% y Accord Salud mantendrá una similar de 4,95%.
IOMA
Los afiliados voluntarios al IOMA sufrirán desde agosto una suba, que se completará en septiembre. La cuota de $39.715 pasará a $44.480,8 a partir del 1° de agosto y a $49.818,5 desde septiembre.