Luján avanza con la instalación de la nueva iluminación en puentes del Acceso Oeste, con el objetivo de fortalecer la seguridad.
Las instalaciones de los nuevos equipos de iluminación se realizan en los puentes Libertad, Beschtedt y Avenida Nuestra Señora de Luján, e incluyen en todos los casos la reparación de tableros de energía y la relocalización del cableado -para evitar robos y actos de vandalismo-, y la instalación de 22 luminarias LED color azul -que además de tener una mayor eficiencia energética, cuentan con características ornamentales y disminuyen las posibilidades de deslumbramiento en los conductores-.
Los trabajos de iluminación también se extendieron al puente peatonal ubicado en la Ruta Provincial 192 y Ruta Nacional 7, donde se colocaron 12 nuevas luminarias LED.
Asimismo, con el propósito de garantizar la visibilidad y suplir el déficit lumínico que presenta el Acceso Oeste -por el cual el Municipio intimó días atrás a la empresa concesionaria de la autopista-, se realizaron trabajos de conexión de luminarias en los entornos de los puentes mencionados.
Las obras son realizadas con recursos propios y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.