SMN: alerta por tormentas para casi toda la provincia

Radio estación lujan escuchanos online

El SMN emitió una serie de alertas nivel naranja y amarillo por posibles tormentas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas y hasta posible caída de granizo.

Casi toda la provincia de Buenos Aires con niveles de alerta naranja y amarilla por tormentas. Excepto distritos del centro-este y la costa de Patagones, pintados de verde, el resto de la provincia tiene alerta vigente para esta mañana, tarde y noche de domingo

SMN Alerta por Tormentas

Para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja para Adolfo Gonzales Chaves, costa y centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, costa y norte de Necochea, costa y norte de San Cayetano, costa y norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General La Madrid, Laprida y Olavarría.

Para la noche, alerta naranja, también por tormentas, para Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja y serrana de Benito Juárez, zona baja y serrana de Tandil, zona serrana de Lobería y zona serrana de Necochea.

Esas áreas serán afectadas por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo con el SMN.

Medidas de precaución ante una alerta del SMN

Ante este aviso, que implica un “fenómeno meteorológico peligroso para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, el organismo nacional recomendó:

  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo, ya que los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
  • En caso de verse afectado, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Ver también

motos en venta

El mercado de motos crece a un ritmo sostenido

Las ventas de motos usadas subió 24% y confirma que el escenario recesivo empieza a …