El municipio continúa realizando trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la comuna tanto vial como en lo edilicio.
Esta semana arrancó el trabajo de mejoramiento de la pista de atletismo en el marco de las tareas de mejoramiento integral del Polideportivo Municipal, con el objetivo de optimizar los servicios a la comunidad.La intervención incluye la construcción de la base con suelos seleccionados en adición de cemento y cal -para fortalecer su capacidad resistente e impermeabilidad-, y la ejecución de obras hidráulicas para incrementar la vida útil de la pista. Todo ello con el propósito de mejorar las condiciones de las prácticas deportivas -a partir de una mayor elasticidad y absorción de impacto-.
Asimismo, se mejorará la superficie de tránsito a través de una cobertura externa ejecutada con conchilla.
Por tal motivo, la pista permanecerá cerrada mientras se desarrollan los trabajos previstos -durante un plazo estimado de entre 20 y 30 días, de acuerdo al impacto de las condiciones climáticas-.
Trabajos de pavimentación en barrio San Emilio
El municipio puso en marcha una serie de trabajos de pavimentación de cuatro nuevas cuadras en el barrio San Emilio, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.
Los trabajos en marcha incluyen la construcción de nuevas cuadras de pavimento flexible con bordes libres en la calle Pechito Colorado entre la ex Ruta Nacional N|5 y la calle La Viudita -sobre una superficie lineal aproximada de 360 metros-.
Las obras permitirán a los vecinos del barrio San Emilio contar con una vía consolidada de acceso y salida, además de beneficiar de manera directa a toda la comunidad deportiva del Club Luján.
Las obras son financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.